Autoevaluación espalda

              1. Anción muy incorrecta        2.Regular           3. Bien         4.Muy bien 

 Como ya he hecho anteriormente con la autoevaluación de Crol, esta vez me dispongo a analizar mi técnica de nado en el estilo espalda a través de una práctica ficha en la que se van desglosando las diferentes fases, movimientos y posturas para lograr una buena fluidez, velocidad y posición hidrodinámica en este estilo de nado.

 Partiendo de los aspectos positivos podemos observar que la técnica de respiración es buena, es decir, tengo una respiración regular, abriendo y cerrando la boca y manteniendo la mandíbula relajada (este estilo de nado no dificulta en gran medida la respiración ya que la cara va en todo momento por encima de la superficie del agua).

 Otro de los aspectos a mencionar es la continuidad en las brazadas, un brazo va tras el otro sin detenciones, como si se tratase de un "molinillo". Esto proporciona estabilidad a la relación piernas-brazos y además mantiene un buen ritmo de velocidad, ya que de lo contrario el desplazamiento sería como ir a tirones.

Finalmente dentro de los aspectos positivos destacar la entrada de la mano en linea con el hombro siendo en primer lugar el meñique quien se introduce en el agua.

 Dentro de los aspectos a mejorar los que más me convendría mejorar son la acción correcta de hombros, ya que eso acarrea en gran parte el correcto movimiento de brazos y una buena realización de rolido, también salientar la situación de las caderas y muslos cerca de la superficie puede ser el causante principal de uno de mis grandes fallos que es sacar las rodillas fuera del agua, así que es otro de los puntos a tener en cuenta.

Finalmente, como he dicho ya en el punto anterior uno de mis grandes fallos es que quito las rodillas fuera del agua cuando voi flexionar la pierna para dar la patada, este será uno de los puntos pricipales a mejorar en las próximas prácticas junto a una buena colocación de los brazos en el plano vertical durante el recobro para que sea más fácil la introducción de la mano en la linea del hombro.

Para mejorar la posición de la cadera y muslos y con el fin de evitar que salgan las rodillas a la superficie utilizaré unas aletas para que me ayuden a obtener mayor flotavilidad y evitar el error cometido con las rodillas y al mismo tiempo podré centarme en el recobro con brazo recto y el movimiento de los hombros.


Jorge F.





No hay comentarios:

Publicar un comentario